Joaquim Canet

¿De qué estamos hablando cuando hablamos de pensamiento estratégico?

Written by Joaquim Canet. Filed under Diseño Gráfico, Diseño de producto, Nuevas Publicaciones, Publicidad. Tagged , , . Bookmark the Permalink. Post a Comment. Leave a Trackback URL.

Séneca dijo que no existen vientos favorables para el que no sabe a qué puerto quiere llegar. Y es que es mucho más sencillo elaborar un plan que ponerlo en acción. Esto vale para todas las áreas, tanto profesionales como vitales y, especialmente en publicidad, dominar la estrategia siempre será primordial, por mucho que cambien los tiempos. Como se dice en el mundo de la publicidad, si tienes una gran estrategia, ya tienes el 90% del trabajo hecho. De manera que es crucial tener muy claro cómo elaborarla.

El pensamiento estratégico, o el arte de elaborar un plan y ponerlo en práctica,  parte de la idea de que, para lograr nuestro objetivo, deberíamos empezar precisamente  por formularlo exactamente como queremos que llegue a ser. Si queremos saber qué ocurrirá en el futuro, la mejor manera de averiguarlo es inventarlo nosotros mismos. El mejor plan es aquel que reduce la incertidumbre para eliminar al máximo los imprevistos y hacer que ese resultado deseado sea lo más cercano posible a la realidad. Así que, ¡empecemos por el futuro!

strategic thinking 01 285x285 ¿De qué estamos hablando cuando hablamos de pensamiento estratégico?

El libro Strategic Thinking. Pensamiento creativo para creativos publicitarios, de la experta en publicidad creativa Alice Kavounas Taylor,  examina en profundidad las claves del pensamiento estratégico y facilita a los creativos las herramientas necesarias para elaborar un plan claro e intuitivo. Estructurado a partir de los once principios esenciales del briefing publicitario, muestra ejemplos clásicos y contemporáneos de reconocidas campañas publicitarias de todo el mundo, ampliamente analizadas e ilustradas.

starategic thinking 03 285x202 ¿De qué estamos hablando cuando hablamos de pensamiento estratégico?

strategic thinking 02 285x202 ¿De qué estamos hablando cuando hablamos de pensamiento estratégico?

Cada uno de estos elementos del briefing tiene un capítulo propio en el que se exploran y se analizan las razones que el planner deberá tener en cuenta sobre los distintos aspectos de un briefing. ¡Importante!: Es esencial hacerse estas preguntas, o podríamos pasar por alto el camino que no lleva a la solución,  a la respuesta que estamos buscando.

Mediante unas  prácticas plantillas universales  que aparecen en la sección final del libro el lector puede volcar lo aprendido en cada capítulo en un proyecto publicitario hipotético. De este modo cada uno de los once principioshabrá sido puesto en práctica de forma personal: el creativo, o estudiante, ha creado su propio briefing. En resumen, Strategic Thinking contiene absolutamente  todo lo que necesitamos saber sobre cómo producir una gran campaña está contenido en este libro. El resto corre de nuestra cuenta: tiempo, experiencia, convicción ¡y atrevimiento!

Share this:
email ¿De qué estamos hablando cuando hablamos de pensamiento estratégico? su ¿De qué estamos hablando cuando hablamos de pensamiento estratégico? digg ¿De qué estamos hablando cuando hablamos de pensamiento estratégico? fb ¿De qué estamos hablando cuando hablamos de pensamiento estratégico? twitter ¿De qué estamos hablando cuando hablamos de pensamiento estratégico?

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos requeridos están marcados con un *

*
*

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


agencia marketing online productora audiovisual en Barcelona
Agencia Marketing Online Barcelona