Joaquim Canet

“Picnic” y el universo mágico del ilustrador Nate Williams

Written by Joaquim Canet. Filed under Diseño Gráfico, Ilustración, Moda. Bookmark the Permalink. Post a Comment. Leave a Trackback URL.

Déjate llevar por sus ilustraciones, en un viaje inspirador que no te dejará indiferente

Magníficos ilustradores internacionales, talentos desconocidos o primerizos en el mundo de la ilustración diseñan las páginas del libro “Picnic”, llenas de color y armonía con imágenes amables, cercanas y divertidas. A diferencia del significado que la ilustración comportaba años atrás, el libro va más allá de ser un mero complemento gráfico que realza un texto.

Aúna numerosas épocas y movimientos artísticos del mundo de la ilustración donde el lápiz, la mano, la fusión de técnicas, personajes, colores y texturas despiertan la curiosidad y la creatividad del lector.

Comencemos a soñar con Nate Williams, uno de los célebres artistas recogidos en el libro. Creativo ilustrador y diseñador, amante de la tipografía manual, la ilustración infantil y el arte sencillo e ingenuo.

Con una estética sencilla, inspirada en el diseño, la tipografía y las diversas culturas en el mundo, Nate dibuja sobre el papel dos dimensiones que representan perspectiva y profundidad, por lo que sus protagonistas parece que estén flotando en el espacio, a distintas escalas, creando tensiones entre ellos.

foto blog nate2 “Picnic” y el universo mágico del ilustrador Nate Williams

Nate Williams Bright Space Saturn and Sun NW12 NW 12 1858LO2 “Picnic” y el universo mágico del ilustrador Nate Williams

Animadas en negrita y con paletas de colores simples, técnicamente, Nate dibuja a mano, utiliza y mezcla texturas, tinta y el hand lettering, recursos que después digitaliza para dar los toques finales y colorearlos.

picnic chap102 2 488x585 “Picnic” y el universo mágico del ilustrador Nate Williams

Una de sus obras seleccionada en “Picnic” es Reading Rocket. Una popular ilustración donde, sobre un cielo azul cian, líneas rectas y curvas, trazan todo tipo de elementos espaciales: cohetes, ovnis, satélites, planetas y estrellas. Formas geométricas, tipografía y personajes, representan un mundo de lectura a través de un viaje espacial.

Una trascendental carga conceptual trata de transmitir, de manera entretenida, el fomento de la lectura y la alfabetización de los niños más desfavorecidos.

Esta obra se aplicó en el proyecto “Bibliobús Rocket”, un autobús empapelado con la ilustración de Nate que gracias a la financiación de Janus Mutual Funds, paseaba por las calles de Denver incentivando la lectura en las escuelas.

foto blog nate 3 “Picnic” y el universo mágico del ilustrador Nate Williams

Ilustraciones generadoras de ideas para aquellos profesionales que precisan dar un giro a sus diseños, renovar su estilo o simplemente utilizar como fuente de inspiración.  Su aplicabilidad y funcionalidad es muy amplia abarcando muchos sectores, tanto el diseño industrial, gráfico, publicitario o la moda.

Dirigida a la comunidad de artistas e ilustradores, la obra de Nate Williams busca la ingenuidad, la fantasía e imaginación con un tono sencillo pero renombrado. No es solo un trabajo técnico y geométrico. Se crean mundos lúdicos donde las formas, los colores y los personajes se mezclan formando collages que cuentan historias, y lo más importante, conversan con el espectador, lo invita a tomar sus propias interpretaciones.

picnic chap105 585x345 “Picnic” y el universo mágico del ilustrador Nate Williams

El estilo único de Nate Williams sabe adaptar su material a diversos públicos y editores. Destacan trabajos destinados tanto a un público adulto como infantil. Entrañables ilustraciones compuestas por motivos, adornos, figuras étnicas, primitivas y humanas, animales o elementos del espacio exterior destacan entre ellas.

picnic chap102  502x585 “Picnic” y el universo mágico del ilustrador Nate Williams

Si eres una persona curiosa, creativa o amante del arte y quieres seguir disfrutando con la destreza de numerosos ilustradores de la talla de Nate Williams, que aporten ideas frescas a tus colecciones, adquiere ahora “Picnic”, una obra que te cautivará.

Share this:
email “Picnic” y el universo mágico del ilustrador Nate Williams su “Picnic” y el universo mágico del ilustrador Nate Williams digg “Picnic” y el universo mágico del ilustrador Nate Williams fb “Picnic” y el universo mágico del ilustrador Nate Williams twitter “Picnic” y el universo mágico del ilustrador Nate Williams

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos requeridos están marcados con un *

*
*

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


agencia marketing online productora audiovisual en Barcelona
Agencia Marketing Online Barcelona