Joaquim Canet

50 pasos para diseñar una vivienda sana y sostenible

Written by Joaquim Canet. Filed under Arquitectura. Bookmark the Permalink. Post a Comment. Leave a Trackback URL.

Viviendas y exteriores que transforman nuestro alrededor y ayudan a conservarlo

Hoy en día el cambio climático es algo que nos preocupa y del que somos responsables todos. Pero a la hora de la verdad pocos son los que deciden tomar cartas en el asunto para ponerle freno. Nuestras viviendas también son responsables del cambio climático, por lo que deben aportar su granito de arena. La buena noticia es que esta contaminación se puede reducir. Así lo retrata el libro “Exteriores Ecológicos” de Lorena Farras Pérez que ofrece 50 ideas y soluciones para que la vivienda y su exterior sean más sostenibles y sanos.

Estos consejos nos harán ver que ser ecológico no tiene porque resultar más caro, sino que hay muchas soluciones que a largo plazo acaban siendo una buena inversión para el bolsillo, el medio ambiente y, en definitiva, para la salud. Esta sostenibilidad pretende alcanzar los mecanismos secretos que lleven a una vida sana, en un entorno saludable, confortable y agradable, respetando e interactuando con la naturaleza a un coste asequible para todos.

i 11 18576 05 585x374 50 pasos para diseñar una vivienda sana y sostenible

Los consejos propuestos van desde la fase de construcción del hogar hasta aspectos relacionados con el jardín, la terraza, la piscina, fachadas y tejados verdes, el uso de pinturas naturales, instalaciones de energía renovables, la orientación adecuada para aprovechar lo mejor de la radiación solar y el viento, rodeadas de plantas y zonas verdes; y todo tipo de materiales naturales y técnicas constructivas de última tecnología para idear hogares mucho más concienciados con la calidad ambiental en tanto que interactúan con los cuatro elementos clásicos: aire, fuego, agua y tierra. Unos elementos que establecen, según el clima de cada lugar, las características propias de la arquitectura tradicional en un trabajo artesano que condensa soluciones  muy eficientes.

Otra de las nociones básicas del libro es la incorporación de las “tres R” en la construcción de una casa, las cuales se basan en la disminución de residuos. El libro propone viviendas  bioclimáticas cuya edificación reduzca, reutilice y recicle los residuos y materiales. Todo ello acompañado de numerosas fotografías en color y algunos dibujos ilustrativos.

Un ejemplar único para todos aquellos arquitectos, diseñadores y estudiantes que sientan una especial aproximación entre la arquitectura y la sostenibilidad.

Share this:
email 50 pasos para diseñar una vivienda sana y sostenible su 50 pasos para diseñar una vivienda sana y sostenible digg 50 pasos para diseñar una vivienda sana y sostenible fb 50 pasos para diseñar una vivienda sana y sostenible twitter 50 pasos para diseñar una vivienda sana y sostenible

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos requeridos están marcados con un *

*
*

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


agencia marketing online productora audiovisual en Barcelona
Agencia Marketing Online Barcelona