Joaquim Canet

Descubre el diseño que envuelve nuestras vidas

Written by Joaquim Canet. Filed under Diseño Gráfico. Bookmark the Permalink. Post a Comment. Leave a Trackback URL.

La estrecha relación entre objeto y usuario, productos creados en respuesta de alguna necesidad física.

Una botella, una mesa, un sofá, unas zapatillas o el ordenador con el que trabajamos cada día, como tantos otros objetos cotidianos, tienen su origen en los diseñadores de productos quienes los desarrollan, diseñan y proyectan.

Diseño de producto de Paul Rodgers y Alex Milton ofrece una amplia y completa introducción al diseño de productos y al papel crucial que desempeñan los diseñadores en este campo. Una obra que abarca el amplio abanico de actividades relacionadas con la creación de un nuevo producto, desde la idea hasta la fabricación del objeto físico. El papel del diseñador de producto abarca muchas disciplinas. En el proceso, están implicadas muchas personalidades influyentes, entrevistas, así como trabajos de diseñadores destacados y casos de estudio que estimulan al lector a desafiar lo convencional y a enfocar el diseño de productos desde perspectivas nuevas y fascinantes.

Este manual aporta un contexto histórico y cultural a la materia, explora las diversas facetas del diseño de producto: aborda la investigación, el concepto, su diseño y fabricación hasta que se lanza al mercado, estudios y futuro laboral, sin olvidar las nuevas actividades y prácticas emergentes en la profesión.

diseño de producto 585x348 Descubre el diseño que envuelve nuestras vidas

El diseño de producto es esencial para la supervivencia de las industrias. Se anticipa a las exigencias y necesidades del mercado y la sociedad, puesto que su intervención condiciona la calidad del entorno y la vida de las personas, la accesibilidad de los objetos y la sostenibilidad como cultura de diseño, producción y consumo. Desarrolla proyectos de manera responsable, trabajando en la investigación y aplicación de nuevos métodos, nuevos servicios, materiales y procesos de fabricación. Propone y diseña nuevos conceptos de servicios y productos como electrodomésticos, juguetes, packaging, mobiliario, etc.

Te ofrece las claves para plantear y definir todo tipo de proyectos complejos de diseño. Fabricados industrial o artesanalmente, se podrá desarrollar desde objetos muy especializados para un uso técnico, piezas artísticas únicas hasta productos de consumo cotidiano, atractivos y funcionales para el usuario.

Share this:
email Descubre el diseño que envuelve nuestras vidas su Descubre el diseño que envuelve nuestras vidas digg Descubre el diseño que envuelve nuestras vidas fb Descubre el diseño que envuelve nuestras vidas twitter Descubre el diseño que envuelve nuestras vidas

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos requeridos están marcados con un *

*
*

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


agencia marketing online productora audiovisual en Barcelona
Agencia Marketing Online Barcelona