Joaquim Canet

Descubre las claves del éxito en el diseño de exposiciones

Written by Joaquim Canet. Filed under Diseño Gráfico. Bookmark the Permalink. Post a Comment. Leave a Trackback URL.

El espacio en las exposiciones es fundamental por su potencial para comunicar e interactuar con el público.

Cada vez con más frecuencia, asistimos a la exhibición de exposiciones de diversa índole, no sólo por su contenido, sino también por su relevancia. Son, sin duda, un elemento de entretenimiento, una clara expresión cultural de las ciudades, de instituciones privadas o de organismos públicos.

Diseño de exposiciones, de Philip Hughes, hace un recorrido por el mundo de las exposiciones siguiendo la cronología del montaje de éstas, paso a paso, y tratando en cada capítulo las diferentes temáticas a tener en cuenta a la hora de llevar a cabo, con éxito, un proyecto de esta magnitud. Esta división por apartados temáticos ofrece al lector la posibilidad de informarse directamente sobre aquello que le interese y buscar selectivamente áreas específicas de exposiciones de todo el mundo.

Es un arte que ofrece una  serie de experiencias que puede estimular los sentidos, mientras la gente explora y pasea por el entorno. Utiliza no sólo la forma y el espacio, sino también otros recursos como son el contorno, la imagen, el color, la iluminación, la textura, así como el  sonido.

diseño de exposiciones 585x277 Descubre las claves del éxito en el diseño de exposiciones

Una buena exposición requiere de profesionales cualificados; por un lado, para ensalzar lo que se exhibe, y por otro, para establecer una relación entre la obra, el espacio y el público. Eso es lo que pretende Hughes en su libro. Aspectos como el contenido, los materiales, el espacio y la percepción de la obra por parte del público, se funden dentro de un ambiente pensado y dirigido por el diseñador de la exposición para atraer el interés, educar y entretener a las nuevas generaciones de visitantes.

Adquiere una base sólida para dominar los fundamentos del diseño de exposiciones de élite internacionales con la ayuda de ilustraciones, bocetos conceptuales, imágenes de ordenador, cuadros informativos sobre exposiciones de todo el mundo propias de museos, galerías o ferias.

El diseño de exposiciones es una disciplina compleja y cambiante al servicio de modas y tendencias en constante evolución. No te quedes atrás y actualiza tus conocimientos en gestión de espacios y formas, iluminación y colores para formarte como un profesional creativo, preparado para entender los complejos actores y recursos que intervienen en el proceso de construcción de una exposición y cubrir la demanda cultural, cada vez más creciente y exigente, de la sociedad actual.

Share this:
email Descubre las claves del éxito en el diseño de exposiciones su Descubre las claves del éxito en el diseño de exposiciones digg Descubre las claves del éxito en el diseño de exposiciones fb Descubre las claves del éxito en el diseño de exposiciones twitter Descubre las claves del éxito en el diseño de exposiciones

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos requeridos están marcados con un *

*
*

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


agencia marketing online productora audiovisual en Barcelona
Agencia Marketing Online Barcelona