Joaquim Canet

Descubre los secretos que guardan los paisajes

Written by Joaquim Canet. Filed under Arquitectura. Bookmark the Permalink. Post a Comment. Leave a Trackback URL.

La arquitectura interviene en el paisaje en la búsqueda de nuevas vías de acción

Los paisajes son espacios tridimensionales que pueden diseñarse creativamente según determinados usos y necesidades. Explorar campos tal vez inhóspitos, repensar la manera de construir espacios es el objetivo de Arquitectura del Paisaje de Daniela santos Quartino. Desde una perspectiva responsable, sensible con el medioambiente y socialmente integradora, 100 prestigiosos arquitectos de todo el mundo se ocupan de la planeación, diseño y construcción de espacios abiertos y públicos; así como de espacios reservados al ámbito privado o semi-públicos, como serían jardines de viviendas, zonas al aire libre de empresas, áreas verdes de hospitales o museos.

1000 ideas con las que los arquitectos han dado forma, función y materiales a un entorno sin fisuras donde los edificios y paisajes se fusionan y conviven en respeto. Van más allá de lo puramente vegetal, buscan redescubrir los espacios invadidos por las infraestructuras, tiñendo la vida urbana de color verde y manteniendo, así, una relación entres sus elementos comunes.

paisaje 585x374 Descubre los secretos que guardan los paisajes

En definitiva, el compromiso de todos coincide en la búsqueda de soluciones eficientes para mejorar la calidad de vida de las personas y del medio de una  manera más práctica y cómoda que posibilite la libertad y el derecho a habitar un espacio, una ciudad o un territorio de manera responsable y siempre respetando la historia previa del lugar.

El paisajismo se ha convertido en un recurso fundamental para un desarrollo adecuado, atractivo e innovador de cualquier ciudad moderna. Es un objeto inspirador y una referencia primordial para todos aquellos interesados en el diseño de espacios verdes. Aquí los expertos brindan sus mejores conocimientos, consejos y resultados a partir de su experiencia particular acompañada de sus mejores proyectos que han llevado a acabo a lo largo de todo el mundo.

Un total de 1000 ideas, cada una ilustrada con fotos a todo color, bocetos y planos que dan cuenta de la rica diversidad de puntos de vista, escuelas y corrientes existentes en este campo. Desde jardines, parques, pasando por paisajes autóctonos, plazas metropolitanas, explanadas públicas, paseos marítimos, márgenes de río que atraviesan ciudades y reservas naturales, los espacios verdes desvelan sus secretos a todos los lectores interesados.

Share this:
email Descubre los secretos que guardan los paisajes su Descubre los secretos que guardan los paisajes digg Descubre los secretos que guardan los paisajes fb Descubre los secretos que guardan los paisajes twitter Descubre los secretos que guardan los paisajes

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos requeridos están marcados con un *

*
*

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


agencia marketing online productora audiovisual en Barcelona
Agencia Marketing Online Barcelona