Joaquim Canet

El diseño gráfico más vivo que nunca

Written by Joaquim Canet. Filed under Arquitectura, Diseño Gráfico. Bookmark the Permalink. Post a Comment. Leave a Trackback URL.

Diseño inspirado en el ciclo de vida natural de los materiales ecológicos

In Effect reúne proyectos de los profesionales internacionales más creativos de la industria gráfica, con acabados y materiales innovadores en el diseño gráfico. Nuevos productos, materiales y técnicas que gracias a procedimientos tecnológicos y ecológicos crean diseños especiales y únicos.

Esta guía visual va dirigida a ti, a ese diseñador gráfico creativo en busca de nuevos horizontes, nuevas fuentes de inspiración  para refrescar las ideas. Invitaciones, tarjetas de visita, de negocios, packaging, entre otros, son algunos de los prácticos diseños que propone In Effect.

etiq 585x391 El diseño gráfico más vivo que nunca

Uno de estos diseños es Plascon Prism Awards Growing Poster, un proyecto diseñado y dirigido por Eras Gous y Kassie Naidoo. Con uno de los enfoques más innovadores y sostenibles, sus autores buscan el respeto por el medio ambiente, la convivencia en armonía entre la materia inerte y la viva.

Un cartel muy “verde” con el que se pretendía expresar la fugacidad de la naturaleza y la aplicabilidad de sus materiales para crear una obra ecológica.  Un original diseño gráfico nacido de la propia naturaleza.

1593961269426127 327x585 El diseño gráfico más vivo que nunca1593961269426445 424x585 El diseño gráfico más vivo que nunca

Técnicamente, los tableros A1 de madera sostenible y con un grosor de 15 milímetros, se estarcían con una mezcla de yogur, arcilla y musgo sobre dicha plantilla grabada a láser. Los tableros se incubaron en un invernadero hasta que el musgo creció.

Materiales naturales y sostenibles cambiantes con las estaciones, por lo que el cártel debía de estar constantemente húmedo y pintarse, frecuentemente, con la mezcla de yogur para mantener el musgo alimentado y en crecimiento. Más de 20 tableros fueron enviados a las escuelas de diseño, junto con un spray de agua y en su etiqueta las instrucciones de uso.

CJ806170 433x585 El diseño gráfico más vivo que nunca

Se animó a los estudiantes a participar en el crecimiento de los pósters de musgo, a preservarlos en buen estado y, finalmente, colocarlos en un lugar adecuado al aire libre para formar parte de un espacio de jardín.

Una referencia excepcional para inspirar a estudiantes y profesionales de diseño y arquitectura, cuyos proyectos y espacios tomen una conciencia ambiental ecológica y sostenible.

Si quieres seguir conociendo nuevos enfoques claros y novedosos en el diseño no te pierdas In Effect.

Share this:
email El diseño gráfico más vivo que nunca su El diseño gráfico más vivo que nunca digg El diseño gráfico más vivo que nunca fb El diseño gráfico más vivo que nunca twitter El diseño gráfico más vivo que nunca

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos requeridos están marcados con un *

*
*

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


agencia marketing online productora audiovisual en Barcelona
Agencia Marketing Online Barcelona