Joaquim Canet

El tradicional enfilado de cuentas, la joyería original del aprendizaje

Written by Joaquim Canet. Filed under Artes y Oficios. Bookmark the Permalink. Post a Comment. Leave a Trackback URL.

Desde plástico a perlas preciosas. La  joyería al alcance de todos en una de las técnicas más empleada y recurrente de la orfebrería

¿Quién de niño no ha fabricado sus propios collares, pulseras, anillos o pendientes? Para muchos el enfilado de cuentas ha sido el primer contacto con la joyería. Chapas de botellas, macarrones coloreados, sopa de estrellitas son algunos de los originales ejemplos con los que desde la infancia nos hemos entretenido. Es por ello que el hilado de cuentas puede considerarse una de las prácticas en joyería más populares y extendida desde edades tempranas.

11 17739 02 497x585 El tradicional enfilado de cuentas, la joyería original del aprendizaje

La joyería se basa en la destreza y creatividad, todo diseño surge de una fuente de inspiración. Esto es una de las causas por la que los niños son los primeros en llevar a la práctica este método de hacer joyería. Tanto padres como profesores en la escuela inculcan estas actividades para desarrollar su ingenio, incentivar la agudeza y capacidad de reflexión.

Hablamos de una de las técnicas de la Guía completa del taller de joyería de Anastasia Young, artista, diseñadora y joyera profesional. Ofrece todos los materiales y herramientas necesarias para el aprendizaje y elaboración de joyas personalizadas y únicas.

11 17739 03 494x585 El tradicional enfilado de cuentas, la joyería original del aprendizaje

Dispone de una enorme variedad de materiales, formas, tamaños, colores y texturas. Ya desde la prehistoria, la gente se adornaba con materiales de su alcance, como podrían ser los huesos, las piedras o los cuernos. Los abalorios han sido tradicionalmente una marca de identidad como en la actualidad lo son tatuajes y piercings. Con el paso del tiempo, los materiales se han ido perfeccionando creando un gran abanico de cuentas ya no solo de huesos, piedras o cuernos sino  de vidrio, naturales, cerámica, concha, madera, metal y acrílicas de plástico o resina.

11 17739 06 495x585 El tradicional enfilado de cuentas, la joyería original del aprendizaje

Procesos clásicos e innovadoras tendencias en un manual de apoyo didáctico para estudiantes y profesores. El enfilado con cordel o seda es el método mas usado con perlas, forman una cadena fuerte pero flexible; sin embargo, el enfilado de cuentas con alambre es útil para unir cuentas con aberturas de bordes ásperos que podrían cortar el hilo, o cuando las cuentas son de gran peso. Por su parte el enfilado con nudos es de lo más eficiente ya que si se rompe una ristra de perlas anudadas solo se pierden las cuentas adyacentes al nudo.

Aficionados amantes de la joyería y profesionales del sector no podéis dejar escapar esta guía de consulta que de manera didáctica y visual reúne un conjunto de técnicas, procedimientos e ilustraciones con instrucciones detalladas para la confección de tus piezas.

Share this:
email El tradicional enfilado de cuentas, la joyería original del aprendizaje su El tradicional enfilado de cuentas, la joyería original del aprendizaje digg El tradicional enfilado de cuentas, la joyería original del aprendizaje fb El tradicional enfilado de cuentas, la joyería original del aprendizaje twitter El tradicional enfilado de cuentas, la joyería original del aprendizaje

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos requeridos están marcados con un *

*
*

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


agencia marketing online productora audiovisual en Barcelona
Agencia Marketing Online Barcelona