Joaquim Canet

Escultura en miniatura, una nueva forma de concebir los anillos

Written by Joaquim Canet. Filed under Artes y Oficios. Bookmark the Permalink. Post a Comment. Leave a Trackback URL.

Extraordinaria selección de anillos contemporáneos divididos en cinco capítulos, uno para cada mano que sobrepasan los límites de la tradición

Si tuviésemos que definir un anillo podríamos afirmar que es un aro pequeño y circular que se lleva principalmente como adorno en los dedos de la mano. Sin embargo, esta interpretación cojea cuando hablamos de Anillos, 500 creaciones artísticas de todo el mundo, una colección de Nicolas Estrada.

Todos los anillos de esta obra coinciden con la definición de anillo en el sentido de que son circulares y decoran los dedos. Pero la calificación que merece la mayoría es que simbolizan algo más que lo puramente decorativo, son elementos de identidad e individualidad. Un anillo puede simbolizar pertenencia, afinidad, compromiso, recuerdo sentimental, autoridad, estatus social y siempre expresará algo de quien lo ha elegido para llevarlo puesto.

Alrededor de 300 innovadores joyeros y artistas de diferentes partes del mundo han elaborado esta fascinante recopilación que evidencia el carácter propio, complejo y simbólico de estas pequeñas piezas de joyería contemporánea. Anillos vanguardistas que seducen a un público imaginativo desafiando las normas y los conceptos convencionales. Los elementos de identidad e individualidad superan las funciones originales de la joyería de ornamentar y pasan a expresar sentimientos. Se abren nuevos horizontes. Se da cabida a la sencillez y a la complejidad, desde anillos apropiados para el día a día hasta aquellos que se alejan de lo racional.

Libro Anillos 585x395 Escultura en miniatura, una nueva forma de concebir los anillos

La joyería se remonta a los orígenes de la humanidad, donde los objetos simbólicos y la tradición ya se representaban en el cuerpo y se hacían uso de estos adornos conscientes del simbolismo que transmitían representando valores personales. La historia, la mitología, la religión, las costumbres y las diferencias de clases de diversas culturas, son algunos de los rasgos que el anillo era capaz de revelar tras el estudio de su forma y función.

Anillos insólitos que escenifican partes del cuerpo, de animales, aros entrelazados como vínculos con el pasado o expresiones metafísicas que los hacen únicos con formas imperfectas o texturas ásperas. Diseños elaborados por un gran abanico de técnicas y recursos ilimitados en los que cada autor juega con materiales tales como oro, plata, plástico, huesos, piedras preciosas, conchas, maderas y accesorios complementarios para crear piezas únicas con formas realmente sugerentes que representan una personalidad.

¿Qué secretos guarda un anillo? ¿Puede un objeto tan definido, pequeño y circular confirmar la identidad de su dueño? Si queréis saber más sobre estas brillantes creaciones de la joyería no os perdáis la entrevista a su autor Nicolas Estrada en la que nos revelará todas las incógnitas del libro.

Share this:
email Escultura en miniatura, una nueva forma de concebir los anillos su Escultura en miniatura, una nueva forma de concebir los anillos digg Escultura en miniatura, una nueva forma de concebir los anillos fb Escultura en miniatura, una nueva forma de concebir los anillos twitter Escultura en miniatura, una nueva forma de concebir los anillos

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos requeridos están marcados con un *

*
*

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


agencia marketing online productora audiovisual en Barcelona
Agencia Marketing Online Barcelona