Joaquim Canet

Innovadores proyectos de animación gráfica

Written by Joaquim Canet. Filed under Diseño Gráfico. Bookmark the Permalink. Post a Comment. Leave a Trackback URL.

El motion design cada día más presente en la comunicación visual

Nuevas tendencias en animación gráfica es lo que nos trae Moving Graphics con las obras más innovadoras de estudios sobresalientes de todo el mundo. Los originales y sugerentes diseños presentados por 79 excelentes estudios internacionales están clasificados por géneros en cuatro capítulos: “Art & Culture”, “Commercial Advertising”, “Show-opener”, y “Fun & others”.

Cada proyecto presenta una breve descripción, el nombre del diseñador, cliente y software empleado, como After Effects,  3DS Max, Maya, Photoshop, Illustrator, Trapcode Suite, entre otros.

fanta interior Innovadores proyectos de animación gráfica

El motion design explota los principios del diseño gráfico en película o video mediante la animación. En la actualidad, con el crecimiento espectacular de los medios digitales, un número cada vez mayor de diseñadores se suma a esta técnica.

Uno de los proyectos que presente en el libro es la serie de promociones comerciales  “Night Visuals 2010” para cinco marcas de Coca-Cola Company, conceptualizada y dirigida por Binalogue, un estudio de diseño multidisciplinar célebre por su pasión en la creación de diseño.

foto zero 585x334 Innovadores proyectos de animación gráfica

Secuencia a secuencia, el libro nos ofrece excelentes imágenes en color en forma de storyboard como guía para previsualizar la animación, contenida en el DVD interactivo, y estudiar los proyectos.

Valores clave de la compañía como la innovación, conexión, confianza, felicidad, optimismo, originalidad y autenticidad son las herramientas básicas en el diseño de estos spots. Destinadas a un público joven, este conjunto de imágenes y paquetes gráficos en movimiento se diseñaron para ser mostradas por España durante los eventos patrocinados por la noche.

Con el objetivo de satisfacer las necesidades de sus clientes, Binalogue no conoce de límites,  cuenta con representación tanto a nivel nacional como internacional, en EE.UU y Australia, trabajando para compañías de la talla de Coca-Cola Company, MTV Networks, Nickelodeon, Playstation, Procter & Gamble,  Marie Claire, y muchos más.

Los avances tecnológicos ofrecen a los diseñadores, ilustradores y artistas los medios para crear trabajos de vanguardia con animación gráfica. ¿Te animas?

Nos despedimos con uno de los proyectos de Binalogue, una animación gráfica con base pop-up, un arte muy en boga actualmente, aplicado en la promoción para la próxima temporada 2012-13 de las series de televisión AXN, tanto para España y Portugal.  La idea era que todas las series formasen parte de un libro pop-up e ir pasando página a cada una de las series. ¡Qué lo disfrutéis!

Share this:
email Innovadores proyectos de animación gráfica su Innovadores proyectos de animación gráfica digg Innovadores proyectos de animación gráfica fb Innovadores proyectos de animación gráfica twitter Innovadores proyectos de animación gráfica

Un Comentario

  1. Publicado: %d 19UTC %B 19UTC %Y a las %H:%M 05Wed, 19 Jun 2013 17:17:37 +000037. | Permalink

    I have no idea how you do this but I’m completely fond of this blog.

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos requeridos están marcados con un *

*
*

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


agencia marketing online productora audiovisual en Barcelona
Agencia Marketing Online Barcelona