Joaquim Canet

La arquitectura de container apuesta por la sostenibilidad

Written by Joaquim Canet. Filed under Arquitectura. Bookmark the Permalink. Post a Comment. Leave a Trackback URL.

Abarcan una gran variedad de construcciones de diferentes tipologías, propósitos y aspectos

El contenedor ISO es el denominador común en una nueva rama dentro de la disciplina de la arquitectura. Como bloques gigantes de Lego, estos contenedores se pueden combinar para edificar todo tipo de espacios, aprovechando al máximo sus infinitas posibilidades.

container1 La arquitectura de container apuesta por la sostenibilidad

Pensados para transportar mercancías y en muchas ocasiones, inutilizados en los puertos, se encuentran a la espera de convertirse en una posible solución a la problemática de la vivienda, ya sea de forma temporal o permanente, una excelente opción a la hora de pensar en una arquitectura sostenible, tema aun pendiente en la arquitectura de hoy en día.

Por su característica maleabilidad, son perfectos para las construcciones temporales, los edificios públicos y las casas unifamiliares, las instalaciones para eventos, y cualquier otro uso, como contenedores interiores, decorativos, de azotea o flotantes. La profesionalidad y la alta calidad en el diseño de los proyectos logran transformar con éxito estos bloques metálicos.

container3 La arquitectura de container apuesta por la sostenibilidad

El libro “New Container Architecture” de Jure Kotnik aporta una gran fuente de información en relación a esta temática. Con una primera parte teórico-práctica, el libro también cuenta con 30 proyectos, en  los que descubrirás como el campo de aplicación se expande desde las propuestas temporales a las permanentes, de las sencillas hasta las más complejas.

container2 La arquitectura de container apuesta por la sostenibilidad

Con indicaciones de dibujos en planta e imágenes reales, el libro se caracteriza por una amplia selección de proyectos instalados en numerosas ciudades del mundo. Junto a estas obras, experimentarás los retos que la situación actual plantea a la arquitectura. Verás como entre las construcciones destinadas a conjuntos residenciales, equipamientos culturales, industriales, comerciales, turísticos o lúdicos las aplicaciones se multiplican y diversifican.

La arquitectura de contenedor se ha consolidado como una parte integral y funcional de la arquitectura reconocida tanto en libros, revistas y exposiciones.

Share this:
email La arquitectura de container apuesta por la sostenibilidad su La arquitectura de container apuesta por la sostenibilidad digg La arquitectura de container apuesta por la sostenibilidad fb La arquitectura de container apuesta por la sostenibilidad twitter La arquitectura de container apuesta por la sostenibilidad

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos requeridos están marcados con un *

*
*

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


agencia marketing online productora audiovisual en Barcelona
Agencia Marketing Online Barcelona