Joaquim Canet

La ficción y el color cobran vida en la ilustración

Written by Joaquim Canet. Filed under Ilustración. Bookmark the Permalink. Post a Comment. Leave a Trackback URL.

Los personajes son la esencia de las historias reales o ficticias, tanto en los relatos convencionales como en nuevos formatos que amplían la creatividad de la ilustración.

La creatividad es un elemento clave si hablamos de diseño de personajes. El diseño de personajes no trata simplemente de poner dos ojos, una nariz y una boca sobre un rostro. Trata sobre todo de dotarlos de personalidad propia. Y así es como nos cautiva Full of characters, una obra colectiva de más de cien autores que incluye entrevistas a cuatro artistas de renombre en el mundo del diseño ilustrativo.

Tal y como nos cuenta el libro, la ilustración nos rodea en nuestro día a día; está presente en la publicidad, en los libros, en la ropa, en los juguetes, en los tatuajes o en la calle.

La tarea de un diseñador de personajes no es propia de un ámbito específico. Por ejemplo, podríamos catalogar a un diseñador como especialista en cine, televisión o animación; y obviamente, es en estas áreas donde más se requiere de su labor, sin embargo, no tiene porque ser exclusiva de estas industrias. El diseño de personajes es muy solicitado y requerido en medios como el editorial y sobre todo el publicitario, destacando las populares viñetas de cómic o ilustraciones para medios de comunicación.

ILUSTRACIÓN22 360x585 La ficción y el color cobran vida en la ilustración

Cada diseño abarca cualidades qué hacen de ellos un producto final de gran calidad.  Unos son más simples y convencionales, y otros más extravagantes y complejos; pero todos coinciden en que el color desempeña un papel fundamental tanto en los accesorios de su vestimenta como en el propio cuerpo. Las ilustraciones cobran vida, sus rasgos están acentuados de manera exagerada, correctamente marcados y transmiten sentimientos.  Sobresalen los diseños de mascotas, muñecos, creaciones que surgen de la fusión de partes humanas, alimentos, animales y objetos caseros del día a día. También rememoran temas de la niñez y de los buenos tiempos y crean imágenes seductoras que invitan a la reflexión.

El libro reúne el esfuerzo de más de un centenar de ilustradores que destacan por sus arriesgados y extraordinarios personajes y por haber sabido dotar de personalidad propia a sus creaciones. La escala cromática de las obras es el hilo conductor que organiza y diferencia el orden de las creaciones en el libro y su tipografía dándole singularidad y fuerza gráfica. Una elección original, en sintonía con el espíritu de los personajes presentados, en ocasiones minimalistas, urbanos y descuidados.

Share this:
email La ficción y el color cobran vida en la ilustración su La ficción y el color cobran vida en la ilustración digg La ficción y el color cobran vida en la ilustración fb La ficción y el color cobran vida en la ilustración twitter La ficción y el color cobran vida en la ilustración

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos requeridos están marcados con un *

*
*

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


agencia marketing online productora audiovisual en Barcelona
Agencia Marketing Online Barcelona