Joaquim Canet

Los recortables, el juego de la imaginación y la creatividad

Written by Joaquim Canet. Filed under Infantil. Bookmark the Permalink. Post a Comment. Leave a Trackback URL.

Actividades lúdicas e instructivas que agudizan el ingenio y abren la mente

Ya han pasado las fiestas, los niños tienen sus regalos, pero que mejor que volver a la rutina con un nuevo juguete con el que divertirse y a la vez ejercitar la mente, en su tiempo libre. Se trata de los recortables, ese juego tan antiguo como nuestros abuelos, que entretiene a un niño con un simple trozo de papel del que, con imaginación y creatividad, surgirán figuras y objetos. Técnicas como el arte del pop-up, una técnica en papel para los diseños tridimensionales, influyen y ofrecen las bases para el desarrollo de estas actividades.

Patrick Pasques nos presenta dos de sus libros con diseños en 3D sobre el arte en el papel: Racing Cars y Robots. Estos libros reúnen un variado conjunto de diseños de coches de carreras y robots con una imagen animada y divertida para doblar y montar en papel. Los recortables y manualidades es algo que siempre ha fascinado a todos los niños. Tienen un papel importante en el desarrollo emocional y social en la etapa pre-escolar, por ello se practican casi diariamente para potenciar su capacidad cognitiva, combinando las destrezas espaciales y creativas.

recortables 2 585x345 Los recortables, el juego de la imaginación y la creatividad

Recortar, pegar y colorear ayuda a  mejorar la precisión y la destreza en el corte, fomentar la observación y sensibilidad. Son una herramienta capaz de generar la adquisición de nuevos conocimientos, de despertar los sentidos ya que han de encontrar la manera correcta de construir sus propios juguetes.

Al comienzo del libro se expone el contenido, y consejos prácticos como son los materiales necesarios y las instrucciones para montar la maqueta; siempre teniendo a mano el modelo acabado en la pagina anterior.

Este libro resulta útil para aquellos padres que quieren mejorar las aptitudes pedagógicas de sus hijos ya que permite practicar una actividad lúdica a la vez que instructiva para el entretenimiento y formación de los más pequeños. Un libro ideal para toda la familia, un juego cooperativo entre padres e hijos, para favorecer y afianzar la relación durante la etapa de crecimiento. También disfrutarán aquellos adultos, con un espíritu joven y alma de diseñadores a los que les guste crear figuras de papel.

Share this:
email Los recortables, el juego de la imaginación y la creatividad su Los recortables, el juego de la imaginación y la creatividad digg Los recortables, el juego de la imaginación y la creatividad fb Los recortables, el juego de la imaginación y la creatividad twitter Los recortables, el juego de la imaginación y la creatividad

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos requeridos están marcados con un *

*
*

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


agencia marketing online productora audiovisual en Barcelona
Agencia Marketing Online Barcelona