Joaquim Canet

Nuevo enfoque editorial, un diseño elegante e inteligente

Written by Joaquim Canet. Filed under Diseño Gráfico. Bookmark the Permalink. Post a Comment. Leave a Trackback URL.

Brunswicker encuentra el equilibrio entre la suntuosidad de la moda y el profesionalismo de su industria

Talentos emergentes y diseñadores de agencias de renombre a nivel internacional han reunido sus trabajos más destacados para ofrecernos un estudio exhaustivo sobre el diseño editorial de nuestros días. Plenamente ilustrado a color, Page Unlimited 2 presenta un conjunto de diseños de todo el mundo para destacar las últimas tendencias en el diseño editorial.

pageee Nuevo enfoque editorial, un diseño elegante e inteligente

Hablamos de libros, periódicos, revistas o pósteres. Estos diseños combinan elementos como el texto, la imagen, la tipografía, la fotografía, la ilustración, el color y los espacios para lograr trabajos legibles y sugerentes. Aparecen acompañados de una ficha técnica acerca del proceso técnico y creativo, dimensiones, materiales o colores.

Uno de estos originales trabajos es el periódico The Vision Paper, diseñado por el estudio Brunswicker, fundado en 1998 por el director de arte Mark Brunswicker.

the vision paper1 435x585 Nuevo enfoque editorial, un diseño elegante e inteligente

Mark y su equipo creativo trabajan principalmente la dirección de arte, diseño de identidad y comunicación gráfica para algunas de las firmas más prestigiosas de la moda, el diseño y medios de comunicación. Su experiencia, original e innovadora, define y expresa la filosofía de las marcas para las que trabajan.

The Vision Paper es el periódico bianual publicado para la feria de moda más importante de los países escandinavos, VISION. Además de noticias sobre los expositores y de la moda en general, el documento también lleva el catálogo completo de la marca VISION.  La mejor opción para todos los profesionales de moda.

20121221 to PROMOPRESS Page Unlimited085 585x390 Nuevo enfoque editorial, un diseño elegante e inteligente

Brunswicker, en colaboración con Frederik Bjerregaard, relanzó el papel con un nuevo diseño elegante e inteligente y un nuevo enfoque editorial, que contiene desde el talento de la moda emergente escandinava hasta entrevistas con información privilegiada a personajes clave de la moda internacional.

Su formato limita un poco las posibilidades y hace que las imágenes sean muy planas. Todo está construido sobre una cuadrícula muy ajustada para que sea posible controlar los espacios. Decidió hacer un diseño con un equilibrio proporcional entre la tipografía y las imágenes para contrarrestar y aprovechar al máximo la falta de creatividad en el formato que hace que ambos elementos sean planos.

20121221 to PROMOPRESS Page Unlimited086 585x390 Nuevo enfoque editorial, un diseño elegante e inteligente

La tipografía se mezcla con las imágenes formando niveles para hacer que los elementos gráficos se presenten unidos por capas en vez de permanecer por sí solos. Un diseño sofisticado donde la editorial parece flotar sobre la página.

“La tipografía utilizada para los cuatro primeros números fue Gotham de Hoefler Type Foundry complementado por Paul Barnes Austin. En el último número sólo he usado una versión modificada del Pro Underground de P22”, añade Mark Brunswicker.

Dirigido a compradores, prensa y expositores de la feria Vision, esta guía de mano se ha convertido en indispensable para la industria en la Semana de la Moda de Copenhague.

Durante dicha semana, The Vision Paper está disponible en el recinto ferial, el aeropuerto, restaurantes selectos y boutiques de alta gama en Copenhague.

Brunswicker, encargado de la dirección de arte sobre las campañas AW11, SS12, AW12, SS13  para The Vision Paper, ha presentado, recientemente, la campaña para la próxima temporada AW13.

the vision paper2 585x404 Nuevo enfoque editorial, un diseño elegante e inteligente

Aquí tenéis un adelanto de los diseños para la próxima campaña AW2013 publicados en la última edición de The Vision Paper. Si queréis seguir descubriendo nuevos diseños editoriales no dejes pasar Page Unlimited 2.

the vision paper4 454x585 Nuevo enfoque editorial, un diseño elegante e inteligente

the vision paper1 459x585 Nuevo enfoque editorial, un diseño elegante e inteligente

Share this:
email Nuevo enfoque editorial, un diseño elegante e inteligente su Nuevo enfoque editorial, un diseño elegante e inteligente digg Nuevo enfoque editorial, un diseño elegante e inteligente fb Nuevo enfoque editorial, un diseño elegante e inteligente twitter Nuevo enfoque editorial, un diseño elegante e inteligente

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos requeridos están marcados con un *

*
*

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


agencia marketing online productora audiovisual en Barcelona
Agencia Marketing Online Barcelona