Joaquim Canet

Nuevas tendencias de interiorismo en el diseño de restaurantes

Written by Joaquim Canet. Filed under Arquitectura. Bookmark the Permalink. Post a Comment. Leave a Trackback URL.

Un nuevo consumidor gourmet, más exigente en la restauración, amante de nuevas experiencias gastronómicas.

El aumento de la competencia con la proliferación de numerosos y variados restaurantes y cocineros, el auge del turismo y la globalización han aportado más consumidores habituados a un alto nivel gastronómico que exigen al mercado calidad. Los establecimientos gastronómicos han de diferenciarse del resto logrando una identidad definida y propia. La ambientación es uno de los pilares que llevan al éxito a un restaurante.

La filosofía de los restaurantes siempre ha sido la satisfacción del cliente. Comer es un hábito vital y diario, ¿pero por que no hacer de ello una experiencia única en la que cada uno de los sentidos viva una experiencia nueva donde no solo en la comida el cliente encuentre placer? Allí donde la creatividad y la gastronomía se unan en armonía con el diseño interior.

Así nos lo presenta Taste it!, un libro que contiene las últimas tendencias en diseño culinario de originales restaurantes con excelentes e impactantes ilustraciones a toda página y color. Gracias al ambiente, se busca crear una experiencia para los sentidos que permita que los clientes puedan establecer un vínculo emocional con el lugar y que al mismo tiempo satisfaga todas sus necesidades en una atmósfera única y sugerente cuidada hasta el más mínimo detalle. Se presentan restaurantes gourmet de alta categoría, hasta lugares de comida rápida, cafés o pastelerías de todo el mundo.

i 11 18421 091 585x396 Nuevas tendencias de interiorismo en el diseño de restaurantes

Se crean distintos espacios con diferentes climas dentro del mismo salón, sin olvidar el diseño de la iluminación, el color y las texturas que acompañan a la creación de estos espacios, generados a través de la utilización de distintos mobiliarios, como por ejemplo, una barra con sillas altas; mesas y sillas al estilo tradicional, espacios como boxes privados con sillones, sofás y mesas bajas, entre otros muchos. La combinación de estos elementos son los que crearán la atmósfera y la identidad que se ofrece al cliente.

Destacan tendencias variadas como el minimalismo, líneas rectas, sensación de amplitud, sin ornamentos, formas redondeadas, colores vivos  y el estilo rústico y a su vez modernista, calido, con colores tierra, materiales naturales como la madera.  La elección de estos estilos está directamente vinculada con el tipo de comida que se ofrece en el lugar y su servicio.

Con Taste it! te adentrarás en un viaje visual a través de los restaurantes con la estética mas original y atractiva que constituyen claros ejemplos de la evolución de este tipo de establecimientos con soluciones integrales en diseño y arquitectura, formas y materiales vanguardistas a medida de las necesidades de cada local y de su público, con sistemas tecnológicos que cuentan con los métodos y equipos más avanzados. A su vez en la mayoría de los espacios las ilustraciones de los establecimientos se acompañan de planos detallados de planta, sección y alzado y perspectivas en 3D que muestran como los proyectos de decoración de restaurantes y otros locales de hostelería se hacen realidad.

Share this:
email Nuevas tendencias de interiorismo en el diseño de restaurantes su Nuevas tendencias de interiorismo en el diseño de restaurantes digg Nuevas tendencias de interiorismo en el diseño de restaurantes fb Nuevas tendencias de interiorismo en el diseño de restaurantes twitter Nuevas tendencias de interiorismo en el diseño de restaurantes

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos requeridos están marcados con un *

*
*

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


agencia marketing online productora audiovisual en Barcelona
Agencia Marketing Online Barcelona