Joaquim Canet

Paul Jackson y su Origami particular

Written by Joaquim Canet. Filed under Arquitectura, Diseño Gráfico. Bookmark the Permalink. Post a Comment. Leave a Trackback URL.

Técnicas de plegado que transforman el papel en complejas estructuras  geométricas

Espirales, parábolas, cajas y un sinfín de técnicas de plegado sobre papel protagonizan el libro de Paul Jackson Técnicas de plegado para diseñadores y arquitectos. Las técnicas se realizan en papel pero se anima a aplicarlas, en más posibilidades creativas, sobre una gama más amplia de materiales.

Dirigido con especial dedicación a diseñadores gráficos y arquitectos también puede ser útil para diseñadores de interiores, moda, diseñadores textiles, de producto, incluso joyeros. El plegado es la esencia de los diseños. Una  materia multidisciplinar, conceptos prácticos que se conciben en infinitas posibilidades de adaptación a los diseñadores de cualquier disciplina.

plegado 585x329 Paul Jackson y su Origami particular

Muchos diseñadores utilizan las técnicas de plegado para crear formas tridimensionales a partir de materiales como la tela, cartulina, metal  u otros. Dividido en ocho capítulos, contiene  más de setenta técnicas de plegado acompañadas de dibujos, fotografías, texto y diagramas explicativos que ofrecen al diseñador una mejor percepción del aspecto que tendrán las piezas una vez elaboradas. Conceptos básicos, pliegues, curvas, arrugas, expansiones y parábolas, elaboración de cajas y boles.

Las fotografías representan tanto el plegado final del producto como instrucciones, paso a paso, en la elaboración y las diferentes maneras en las que puede emplearse una misma técnica. Un manual práctico con la finalidad de enseñar a plegar mediante todo tipo de materiales.

plegados2 585x329 Paul Jackson y su Origami particular

Una obra diseñada a través del mundo exterior. Todos aquellos ejemplos de plegado natural que rodeaban al artista quedan reflejados en el libro.

¿Te gustaría diseñar plegados en V o parábolas sugerentes y versátiles? No te pierdas Técnicas de plegado para diseñadores y arquitectos, un libro inspirador y académico fundamental en la enseñanza y la práctica del diseño.

Share this:
email Paul Jackson y su Origami particular su Paul Jackson y su Origami particular digg Paul Jackson y su Origami particular fb Paul Jackson y su Origami particular twitter Paul Jackson y su Origami particular

2 Comentarios

  1. Publicado: %d 03UTC %B 03UTC %Y a las %H:%M 09Tue, 03 Sep 2013 09:48:31 +000031. | Permalink

    He estado buscando un poco por posts de alta calidad o entradas en blogs sobre estos temas. Explorando en Google por fin encontré este sitio web. Con lectura de esta información, estoy convencido que he encontrado lo que estaba buscando o al menos tengo esa extraña sensacion, he descubierto exactamente lo que necesitaba. ¡Por supuesto voy hacer que no se olvide este blog y recomendarlo, os pienso visitar regularmente.

    Saludos

  2. Publicado: %d 10UTC %B 10UTC %Y a las %H:%M 09Tue, 10 Sep 2013 09:50:40 +000040. | Permalink

    Me ha encantado vuestro articulo y me ha sabido a poco pero ya sabeis lo que dice el dicho “si lo bueno es breve es dos veces bueno”. Me gustara volver a leeros de nuevo.
    Saludos

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos requeridos están marcados con un *

*
*

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


agencia marketing online productora audiovisual en Barcelona
Agencia Marketing Online Barcelona