Técnicas de plegado que transforman el papel en complejas estructuras geométricas
Espirales, parábolas, cajas y un sinfín de técnicas de plegado sobre papel protagonizan el libro de Paul Jackson Técnicas de plegado para diseñadores y arquitectos. Las técnicas se realizan en papel pero se anima a aplicarlas, en más posibilidades creativas, sobre una gama más amplia de materiales.
Dirigido con especial dedicación a diseñadores gráficos y arquitectos también puede ser útil para diseñadores de interiores, moda, diseñadores textiles, de producto, incluso joyeros. El plegado es la esencia de los diseños. Una materia multidisciplinar, conceptos prácticos que se conciben en infinitas posibilidades de adaptación a los diseñadores de cualquier disciplina.
Muchos diseñadores utilizan las técnicas de plegado para crear formas tridimensionales a partir de materiales como la tela, cartulina, metal u otros. Dividido en ocho capítulos, contiene más de setenta técnicas de plegado acompañadas de dibujos, fotografías, texto y diagramas explicativos que ofrecen al diseñador una mejor percepción del aspecto que tendrán las piezas una vez elaboradas. Conceptos básicos, pliegues, curvas, arrugas, expansiones y parábolas, elaboración de cajas y boles.
Las fotografías representan tanto el plegado final del producto como instrucciones, paso a paso, en la elaboración y las diferentes maneras en las que puede emplearse una misma técnica. Un manual práctico con la finalidad de enseñar a plegar mediante todo tipo de materiales.
Una obra diseñada a través del mundo exterior. Todos aquellos ejemplos de plegado natural que rodeaban al artista quedan reflejados en el libro.
¿Te gustaría diseñar plegados en V o parábolas sugerentes y versátiles? No te pierdas Técnicas de plegado para diseñadores y arquitectos, un libro inspirador y académico fundamental en la enseñanza y la práctica del diseño.
2 Comentarios
He estado buscando un poco por posts de alta calidad o entradas en blogs sobre estos temas. Explorando en Google por fin encontré este sitio web. Con lectura de esta información, estoy convencido que he encontrado lo que estaba buscando o al menos tengo esa extraña sensacion, he descubierto exactamente lo que necesitaba. ¡Por supuesto voy hacer que no se olvide este blog y recomendarlo, os pienso visitar regularmente.
Saludos
Me ha encantado vuestro articulo y me ha sabido a poco pero ya sabeis lo que dice el dicho “si lo bueno es breve es dos veces bueno”. Me gustara volver a leeros de nuevo.
Saludos