Joaquim Canet

Principios fundamentales para un diseño gráfico eficaz

Written by Joaquim Canet. Filed under Diseño Gráfico. Bookmark the Permalink. Post a Comment. Leave a Trackback URL.

Consulta indispensable a la que el lector acudirá regularmente en busca de información esencial e inspiración gráfica

Los trazos del lenguaje del diseño gráfico representan el eslabón entre la imagen y el texto, el dibujo y la escritura. Así nos lo presenta El lenguaje del diseño gráfico de Richard Poulin.

Este libro ofrece información clara y concisa para desarrollar la educación visual a través de referencias visuales y dinámicas a todo color, imágenes de obras que se han convertido en auténticas referencias históricas o iconos del diseño gráfico que informan, inspiran y refuerzan.

001 288039 468x585 Principios fundamentales para un diseño gráfico eficaz

Es un manual ilustrado único que junto a los trabajos de algunos de los profesionales más prestigiosos de todo el mundo como Josef Müller-Brockmann, Herbert Bayer, Debora Sussman, A.M. Cassandre, Max Huber, Jan Tschichold, Willem Sandberg, Emil Ruder, Saul Bass, Adrian Frutiger, entre muchos otros; analiza cada uno de los elementos y principios básicos del diseño gráfico, cómo se han aplicado estos conceptos en dichos trabajos y el por qué de su importancia.

El libro se divide en veintiséis capítulos, cada uno de los cuales define un principio fundamental y un elemento del diseño gráfico para dar significado a la comunicación visual. Punto, línea, forma, imagen, volumen, luz, color, textura, equilibrio, contraste, proporción o tipografía son algunos epígrafes de este vocabulario.

001 288050 468x585 Principios fundamentales para un diseño gráfico eficaz

Como buen manual de lenguaje, estos veintiséis fundamentos aluden a cada una de las letras del alfabeto, los caracteres que construyen nuestro lenguaje. Cada capítulo incluye una columna lateral referente a la historia del diseño gráfico, que sirve para explicar cada principio estudiado y que después se continúa con una exposición en profundidad e ilustrada del elemento en cuestión, donde se explica el por qué de su importancia y cómo se ha de utilizar para que sea eficaz.

001 288051 468x585 Principios fundamentales para un diseño gráfico eficaz

Enriquecido con el estudio de trabajos de estudiantes y de profesionales, esta detallada obra de consulta es una obra de referencia significativa, tanto académica como inspiradora, dirigida a nuevos estudiantes, jóvenes diseñadores que inician sus carreras o profesionales del diseño más experimentados para saber cuáles son, por qué son importantes y cómo usar los elementos básicos de la comunicación visual y los principios fundamentales del lenguaje del diseño gráfico con eficacia.

Share this:
email Principios fundamentales para un diseño gráfico eficaz su Principios fundamentales para un diseño gráfico eficaz digg Principios fundamentales para un diseño gráfico eficaz fb Principios fundamentales para un diseño gráfico eficaz twitter Principios fundamentales para un diseño gráfico eficaz

Un Comentario

  1. Publicado: %d 13UTC %B 13UTC %Y a las %H:%M 09Thu, 13 Jun 2013 09:20:04 +000004. | Permalink

    Just want to say your article is as astounding. The clearness
    to your publish is just cool and that i could think you are knowledgeable on this
    subject. Fine along with your permission let me to seize your RSS feed to stay up
    to date with forthcoming post. Thank you one million and please keep up the gratifying
    work.

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos requeridos están marcados con un *

*
*

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


agencia marketing online productora audiovisual en Barcelona
Agencia Marketing Online Barcelona