Joaquim Canet

Una crónica callejera del mundo del graffiti

Written by Joaquim Canet. Filed under Cultura Visual. Bookmark the Permalink. Post a Comment. Leave a Trackback URL.

El graffiti está considerado una forma de arte urbano y expresión artística juvenil.

En su origen los graffiteros eran famosos por pintar vagones, estaciones de metro y por los trazos en sus firmas con takers o sprays. Ahora se ha pasado a la pintura plástica o las plantillas y sus trabajos poco a poco se reconocen como Arte urbano. Pero hay algo que no cambia. Y es que cuando hablamos de graffiti la mayor parte de la sociedad, a día de hoy, lo sigue viendo como una conducta incívica por pintar en puertas de comercios, fachadas o edificios emblemáticos.

La actualidad del arte urbano ha llegado a los libros y así lo retrata Cristian Campos, redactor y periodista especializado en diseño, cómics, ilustración y música, en su obra The graffiti wall. Este libro recopila las mejores y más originales ilustraciones del ámbito internacional. Ofrece una impactante selección de estilos, diseños y técnicas de los diseñadores más destacados en este campo.

graffiti 585x347 Una crónica callejera del mundo del graffiti

El mundo del arte urbano es un movimiento muy joven, diverso, autodidacta y difícil de definir. Cada artista urbano tiene un discurso estético diferente y una reflexión detrás de su trabajo pero todos tienen algo en común y es que su lienzo es la calle. La diferencia está en los diversos mensajes, la voluntad de estilo, la inquietud estética, las provocaciones, el discurso político o reivindicativo. Todos quieren llamar la atención del ciudadano, comunicarse con la ciudad directamente. Buscan más visibilidad y por eso el graffiti evoluciona rápido no solo de forma estética sino también desde la crítica social, política y cultural. La realidad, tal y como la ilustra Cristian Campos es que el graffiti inspirado por la rebeldía y la frustración posee energía e ingenio.

Campos ha publicado esta obra fresca, original y contemporánea donde a través de la palabra, la figura, los animales, los paisajes, las caras y el espacio es una fuente de inspiración no solo para los creativos profesionales, diseñadores gráficos e ilustradores del sector sino también para los ciudadanos apasionados del graffiti callejero que quieran reflejar nuevas tendencias y modos de comunicación en todo el mundo. Un documento básico para acercarse y entender el significado del arte urbano.

Share this:
email Una crónica callejera del mundo del graffiti su Una crónica callejera del mundo del graffiti digg Una crónica callejera del mundo del graffiti fb Una crónica callejera del mundo del graffiti twitter Una crónica callejera del mundo del graffiti

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos requeridos están marcados con un *

*
*

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


agencia marketing online productora audiovisual en Barcelona
Agencia Marketing Online Barcelona