Joaquim Canet

Un enfoque moderno y completo de la elaboración de maquetas y prototipos

Written by Joaquim Canet. Filed under Diseño de producto. Bookmark the Permalink. Post a Comment. Leave a Trackback URL.

300 ilustraciones a color cargadas de creatividad, conceptos, formas, ideas, innovación e ingeniería

Una mesa, una silla, una tazá de café o la funda del móvil, como tantos otros objetos cotidianos a nuestro alrededor, son productos pensados, proyectados y diseñados por los profesionales especializados en Diseño de producto.

La creación de un producto surge de la necesidad que tienen los consumidores de satisfacer una necesidad, o bien porque las empresas provocan esa necesidad entre los consumidores, impulsándoles a comprar ese producto.

El profesor de diseño industrial Bjarki Hallgrimson ha recopilado en un completo manual todo lo necesario en relación a esta disciplina: “Diseño de producto. Maquetas y prototipos” enseña a transformar una idea en un producto tangible.

Permite desarrollar y definir proyectos complejos de diseño a través de los cuales podrán plantear desde un objeto muy especializado para un uso técnico, hasta las cosas más cotidianas con las que convivimos todos los días.

prototipos y maquetas 2 Un enfoque moderno y completo de la elaboración de maquetas y prototipos

El libro se divide en dos secciones: prototipado y modelismo. La primera sección, Prototipado, describe qué son los prototipos físicos y cómo se usan en el diseño y desarrollo de un producto, probar cómo se usará un nuevo producto, qué aspecto tendrá  y cómo se fabricará. La segunda sección, principios y opciones del modelismo, trata específicamente la diversidad de temas relacionados  con los materiales y herramientas, las opciones de construcción, el método paso a paso para producir un prototipo.

prototipos y maquetas Un enfoque moderno y completo de la elaboración de maquetas y prototipos

Se trata de una guía práctica que paso a paso enseña el modo en que se utilizan los prototipos para comprender y resolver problemas de diseño, explora soluciones imaginativas, investiga a fondo la interacción humana y comprueba la funcionalidad de los productos. Materiales, herramientas necesarias y técnicas se estudian al detalle, con tutoriales paso a paso y casos de estudio, así como normas de seguridad e higiene, un elemento fundamental para el éxito del diseñador de producto.

Share this:
email Un enfoque moderno y completo de la elaboración de maquetas y prototipos su Un enfoque moderno y completo de la elaboración de maquetas y prototipos digg Un enfoque moderno y completo de la elaboración de maquetas y prototipos fb Un enfoque moderno y completo de la elaboración de maquetas y prototipos twitter Un enfoque moderno y completo de la elaboración de maquetas y prototipos

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos requeridos están marcados con un *

*
*

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


agencia marketing online productora audiovisual en Barcelona
Agencia Marketing Online Barcelona